Seleccionar página

Llibre de Sentiments

Envia el teu sentiment

E-mail is already registered on the site. Please use the Nom i/o email no vàlids. Tornar a provar.

Nom i/o email no vàlids.

Sorry that something went wrong, repeat again!
més recent
més recent més antic
Andres Cano

El impacto emocional de la pandemia viral es innegable. Todos experimentaremos cambios no deseados en nuestras actividades de la vida diaria que afectan cada vez más a casi todo lo que hacemos. Y en las próximas semanas, muchos sufrirán la pérdida de seres queridos por la enfermedad. Es importante recordar que no estamos solos en esta crisis y que, aunque podamos sentirnos indefensos, hay mucho que podemos hacer.

Encontrar un propósito y un significado para esta lucha sostendrá nuestro bienestar mental.

Desde que comenzó la propagación del COVID-19 en diciembre de 2019, se ha convertido rápidamente en una amenaza para la salud pública que ha cobrado varias vidas e interrumpido a muchas otras en todo el mundo. Después de un desastre natural, nos enfrentamos a una cascada de factores estresantes, como la escasez de necesidades, el cierre de escuelas, la recesión económica, el desempleo y el temor siempre presente de enfermedades graves o de nuestra muerte y la de nuestros seres queridos.

Todos nos veremos afectados, y especialmente aquellas personas que son emocionalmente vulnerables, pueden mostrar signos de irritabilidad, ansiedad, tristeza, cambios de humor, ira, poca tolerancia a la frustración y trastornos del sueño perturbados. Este es un momento para que todos estemos atentos a nuestro bienestar mental y practiquemos estrategias positivas para afrontarlo.

El distanciamiento social puede ser una experiencia estresante.

Sin embargo, es mucho menos difícil cuando las personas entienden que no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino que también beneficiamos a otros, especialmente a aquellos que son susceptibles, como los ancianos y los inmunocomprometidos.
Andres Cano

Carmen Gomez Cuenca

Somos un pueblo fuerte, llenos de esperanza, unido y con ganas de vivir. Este pueblo esta compuesto por gente maravillosa, comerciantes venidos de fuera y otros con mucho tiempo aquí, gente que disfruta, que le gusta vivir, tenemos la suerte de tener playa y montaña. Cuando me levanto a las 6.00h y voy a caminar desde el Ajuntament hasta la playa y vuelvo, me cruzo con gente maravillosa, con ganas de vivir, de cuidarse, gente que ama su pueblo, que esta a gusto en esta ciudad tan maravillosa.
Estoy completamente seguro, que entre todos volveremos a reactivar la economía de Castelldefels, seremos consumidores en nuestra ciudad, la mantendremos limpia, seremos educados y amables en las colas de comercios y tiendas, si tenemos mascotas no dejaremos que ensucien nuestras aceras y paseos pues es nuestra responsabilidad.
Entre todos conseguiremos un pueblo de Castelldefels, grande, fuerte y prospero.
Gracias,gracias, gracias a todos un abrazo grande a todos.

Carmen Gomez
Presidenta de XARXA D’INTERCANVI DE CASTELLDEFELS

Ingrid Gómez

La part positiva de les situacions com la que estem vivint és aprendre del errors i ser millors persones.

Ariadna Gómez Afan

En aquests dies de confinament estem veient com es comporta una societat. D’una banda les persones que respecten les normes i d’altra, els que sols pensen amb ells i no són generosos ni respectuosos amb la resta.

Ariadna Gomez

Es molt trist veure molt poca gent passejant pels carrers.

In memoriam

Yo tengo que lamentar el fallecimiento de Lina, una vecina y amiga mía, que tras 41 días en una UCI, con los mejores cuidados médico-sanitarios posibles, perdió la lucha contra el maldito Covid-19. Nuestra amistad se inició sólo hace un par de meses, pero estaba consolidándose día tras día. Ella era una buenísima persona, dedicada a su familia y sus amistades con cuerpo y alma. Le tenía mucho aprecio y cariño y la echo mucho de menos.

¡Que Dios, en su inmensa bondad, tenga su buena alma en la gloria eterna! Q.E.P.D.

Sentiment de profund agraïment per tots els que han treballat de valent pel benestar dels altres.

Nacho Furtado

hola soy nacho tengo muchas ganas de que esto acabe para ir al parque y jugar con mis amigos.
Poder ir algun restaurante con mis padres, ir a casa de mis yayas para quedarme a dormir con ellas.
Poder celebrar mi cumpleaños con todos y disfrutar del verano en la playa,
Os deseo muchos animos y fuerzas!! TODO IRA BIEN 🙂 🙂 🙂

M’ho estic passant molt bé jugant a jocs de taula amb el papa i la mama i els meus germans Blai i Aleix. també jugo molt al pilla pilla amb els meus germans Blai i Aleix.

Juan Carlos López

Me encanta vivir cerca de la playa, tengo muchas ganas de disfrutarla al 100% y que otros niños puedan bañarse también. De momento solo pasear.
Todo saldrá bien!!!!😘

Lo que más pienso es que estamos en guerra y que lo peor será la posguerra. Lo que más siento es que no volveremos a estar todos. Y que nada volverá a ser igual y que formaré parte de una base de datos que lo sabrá todo de mi y de los míos. Suerte!

Gràcies a tots aquells que respecteu les distàncies amb la resta. Ningú sap quina és la situació de l’altre, si estan en risc, si han perdut a algú, si tenen bebes, i és per això que tots aquells que donen la llibertat de passejar sense por són grans persones. I mira que és senzill. D’altre banda, deixar la distancia de seguretat és la única mesura gratis.

Lucia Hernández

Sóc la Lucía, tinc 8 anys i tinc moltes ganes de tornar al cole, de celebrar cumples, d’anar als restaurants, d’anar a la platja que està a més d’1 quilòmetre de casa meva, de banyar-me a la piscina, d’anar al parc, abraçar als meus meus amics i també a la meva a la família que no viu a Castelldefels… Tinc ganes de que tot sigui com abans. Una abraçada virtual per tothom!

SILVIA SALMERON

¡ Juntos, compartiendo, empatizando y tomando conciencia de la situación, podremos con todo esto!.
Trabajaremos para volver a disfrutar de lo que teníamos antes, seamos cada dia mejores personas y valoremos aquellas cosas que pensábamos no tenían valor y que ahora tanto añoramos. Juntos Volveremos a conseguirlos Compañer@s. Fuerza, positividad y consciencia social y una mención especial al recuerdo de tod@s aquellos que no han podido estar ahora aquí. Por ellos y por los que tenemos lo Conseguiremos. @silviasalmeron

Tot sembla un somni, que no hem despertat encara.
Tot això passarà i quedarà en el record.

Montse blanco Pérez

Hola , gracias por dar la oportunidad de expresarnos. Lo primero agradecer a todo el equipo médico, el equipo de la cruz roja, de la policía y a todas las personas que trabajan en el ayuntamiento por todo lo que están ayudando en estos momentos de pandemia. Y agradecer a todos los que vivimos en Castelldefels por el esfuerzo que también están haciendo al cumplir las normas, para que pronto podamos disfrutar de todo lo que tenemos en Castelldefels. Y por último, mis últimas palabras van para nuestra Alcaldesa que dentro de sus posibilidades, nos tiene informados de todo. Orgullosa de ser de Castelldefels y de pertenecer a esa familia tan grande. Entre todos lo conseguiremos.

Mari Carmen Quirante García

Buenas tardes vecinos y vecinas de Castelldefels, en primer lugar un recuerdo para todos los que perdieron la lucha contra este monstruo que nos atacó a traicion, sin piedad, sin compasión y con crueldad. Nada nos hacía pensar cuando celebramos el año nuevo 2020 que todo quedaría relevado a un segundo ó tercer plano y nos tocaría lidiar con este coronavirus. Quiero agradecer al ayuntamiento, policías, sanitarios, empleados de tiendas y supermercados, repartidores, camioneros y un larguísimo etcétera su labor, valentía y coraje para enfrentarse a una situación tan extrema como caótica y desconocida. Sois un ejemplo a seguir. A los que gracias a Dios nos hemos podido quedar en casa nos lo habéis puesto muy fácil. Solo espero que seamos capaces de devolveros el favor haciendo nuestra parte lo mejor posible. Os deseo lo mejor y espero que pronto podamos pasear por nuestro querido pueblo con el máximo de garantías posibles.
Un abrazo a todos

Maria Miranda, Alcaldessa de Castelldefels

Les persones, protagonistes de Castelldefels. Ara i sempre!

Davant la situació d’emergència sanitària, ocasionada per la COVID-19, la ciutadania de Castelldefels ha tornat a donar exemple. Les mostres de solidaritat, civisme i convivència, protagonitzades per veïns i veïnes des de tots els àmbits, són la millor fortalesa davant les incerteses que genera la pandèmia. Persones que posen a disposició de la ciutat allò que està al seu abast per ajudar als col·lectius que més ho necessiten.
Gràcies a tot el personal sanitari, protecció civil, cossos de seguretat, que es troben en primera línia de lluita contra el virus. També a les brigades de neteja i recollida de residus, el personal del conjunt d’àrees de l’Ajuntament, voluntaris i voluntàries, entitats, associacions, gremis, treballadors del sector públic i privat. Gràcies a tots i totes.
Sumem esforços per recuperar una certa normalitat el més aviat possible. Treballem en un Acord de Ciutat, amb la participació d’entitats, associacions, representants del conjunt de la ciutadania. Un Acord que representi la pluralitat del municipi i garanteixi una reactivació econòmica, social i solidària sense deixar ningú enrere.
Malauradament, a Castelldefels són moltes les famílies que han perdut éssers estimats. Una situació dolorosa, que encara ho és més per la impossibilitat d’acomiadar els nostres éssers estimats de manera digna. Per aquest motiu, una vegada es consideri superada l’emergència sanitària, es realitzarà un homenatge de ciutat en memòria dels veïns i veïnes que han perdut la vida, i a tots aquells que han viscut d’una forma o altra les conseqüències de la pandèmia.
Faig arribar les meves condolències a familiars i amics dels nostres éssers estimats que, malauradament, ens han deixat, i expresso el meu desig de recuperació per aquells veïns i veïnes que es troben lluitant contra el virus.
Convido a tots els veïns i veïnes a escriure al web de Compartir Sentiments, un Llibre de Ciutat que recollirà els sentiments de la ciutadania davant una situació tan excepcional com és l’emergència sanitària ocasionada per la COVID-19.
Moltes gràcies a tothom, i molts ànims!
Les persones són les protagonistes de Castelldefels. Ara i sempre!